Endodoncia
¿Tienes alguno de estos síntomas?
- Sensibilidad dental al frío
- Inflamación de las encías
- Molestias al masticar
- Cambios en el color del diente
Un diente sano es una estructura perfectamente protegida. Sin embargo, a veces un traumatismo, una erosión o, lo más habitual, una caries, deterioran su integridad hasta llegar al nervio. La endodoncia es la solución.
Con este tratamiento lo que hacemos es eliminar el nervio, que es el causante del dolor, desinfectamos y rellenamos el conducto con un material especial que lo sella, evitando que vuelva a entrar cualquier bacteria. De esta forma podemos salvar una pieza que no podríamos mantener con una reconstrucción.
Hoy en día la endodoncia es un tratamiento indoloro. Gracias a las técnicas de anestesia conseguimos trabajar sobre los dientes con el paciente relajado y sin necesidad de sufrir ningún tipo de dolor durante el tratamiento.
¿Qué es una endodoncia?
La endodoncia es una técnica segura y efectiva. Este procedimiento, comúnmente conocido como “matar el nervio”, consiste en extirpar parcial o totalmente la pulpa dental afectada, dejando la raíz o conducto reticular limpio y libre de bacterias.
La caries es la causa principal de la inflamación e infección de los nervios dentales, aunque existen otras razones por las que recurrir a la endodoncia: traumatismos, fracturas, abrasión, desgaste…
Si vas a someterte a una endodoncia dental, no debes de preocuparte. Recuperarás la funcionalidad y el aspecto natural de tu diente. Además, nuestros odontólogos realizarán revisiones periódicas para verificar su buen estado.
Aunque se realiza bajo anestesia local, es habitual sentir leve dolor después de la endodoncia. Sin embargo, no debes de perder la calma ya que las molestias comenzarán a revertir a los pocos días.
No renuncies a tu dentadura.
Todas tus piezas dentales son importantes.
Si has perdido una pieza o tienes molestias en la boca, no lo dudes y acude a Dental Carpe.
Nuestros especialistas realizarán un diagnóstico gratuito y te recomendarán la solución más adecuada.