Implantes dentales
La solución que te permite masticar y sonreir como con tus propios dientes.
- Recupera tu masticación natural
- Evita la pérdida del hueso
- Mejora tu estética y tu sonrisa
- Recupera la salud bucodental
- Evita la movilidad de los dientes adyacentes
- Es una solución para toda la vida
¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son la solución más cómoda hoy en día para sustituir la pérdida de uno o varios dientes. Un implante es además una solución estética ya que tiene la apariencia de un diente natural.
El implante consiste en una pequeña pieza de titanio de material biocompatible, que se inserta en el hueso mediante una pequeña intervención quirúrgica. Después de colocar la raiz en su lugar, el dentista fija sobre ella la coronas o puente fijo que reemplazará a las piezas dentales perdidas.
El implante dental unitario es el tratamiento más demandado para solucionar la pérdida o extracción de una pieza dental. Ante la pérdida de piezas dentales la implantología es la solución cómoda y estética que te devolverá la sonrisa.
Cómo es el proceso?
El proceso de un implante dental es sencillo e indoloro, y te permitirá recuperar toda la funcionalidad de tu dentadura y mejorar en estética y confianza.
Una vez que el odontólogo determina que necesitas un implante dental, lo primero es una revisión inicial de tu salud bucodental. Después se realizan unos TAC’s, habituales antes de un implante dental.
1. Colocación del implante.
Se colocan en el espacio de la pieza dental perdida unos pequeños tornillos de titanio que simulan la raíz.
2. Osteointegración.
Durante un periodo que varía en cada paciente, el implante de titanio se fusiona con el hueso de la mandíbula en un proceso denominado osteointegración.
3. Colocación de la protesis.
Una vez integrado el implante, se coloca una prótesis o corona que sustituye al diente perdido, dando por finalizado el tratamiento.
Implantología avanzada
La implantología oral avanzada es la especialidad de la odontología que se encarga del diagnóstico, planificación y ejecución del tratamiento encaminado a la reposición de los dientes perdidos mediante la colocación de implantes.
En la Clínica Dental Carpe contamos con especialistas en implantología dental y disponemos de un equipo de expertos en odontología, que cuentan con la tecnología más avanzada y la máxima calidad en los implantes para realizar estos tratamientos de implantología en Alcoy.
En pacientes edéntulos y con prótesis removibles, sobre todo si las encías están muy desgastadas y disminuidas por el roce, los implantes dentales les devuelven el confort y la seguridad, y eliminan las molestias de las dentaduras que se mueven y caen.
Durante un periodo de cicatrización de varios meses, que varía según se coloquen en el maxilar superior (4-6 meses) o en la mandíbula (2-3 meses), el hueso segrega una serie de sustancias por las que el titanio se une al hueso. Este proceso se denomina osteointegración.
Esta es la razón por la que el implante forma parte del hueso y puede ser utilizado para colocar encima prótesis que simulen dientes con los que realizar la función masticatoria.
La Dra. María Guerola, especialista en Implantología en Clínica Dental Carpe.
Ventajas de los implantes dentales
Calidad de vida
Los implantes dentales proporcionan estabilidad y una sensación idéntica a la de los dientes naturales. Se recupera la función completa y el paciente puede comer, hablar y sonreir con seguridad y sin molestias.

Salud
La pérdida de una pieza dental conlleva efectos como la inclinación progresiva de los dientes cercanos y una pérdida de hueso y de estructura de la dentadura, que empeora la masticación y la higiene.

Seguridad
Los implantes tienen unas tasas de éxito superiores a las demás técnicas de restauración dental. Además, mantienen intactos el resto de los dientes y solo actúan sobre la zona dañana.